6 de marzo de 2008

Spybot Search & Destroy: Protección contra spyware

Este programa totalmente gratuito va ya por su versión 1.5.2 (de 30 de enero de 2008), y con él estarás protegido contra toda clase de software espía, web robots... Con el añadido de que periódicamente se actualizan las bases de datos.

Mientras que la versión anterior daba unos pocos problemas al cargar, lo que se solucionaba con un pequeño añadido, esta versión ha solucionado ya dichos problemas y va de maravilla. Además está en muchos idiomas, incluido el castellano.

Lo podéis descargar de la página oficial.

En cuanto a sus funciones, no sólo detecta y elimina software espía sino que también puede borrar los registros de uso, una función interesante si compartes el ordenador con otros usuarios y no deseas que vean en que has estado trabajando. Y para usuarios profesionales, permite solucionar algunas inconsistencias del registro y la creación de amplios informes.

Esto nos lleva a otra característica interesante, y es que cuenta con dos modos, uno básico y otro avanzado, mostrando respectivamente en cada uno de ellos unas funciones distintas, más amplias en el avanzado. Así en el básico no podremos modificar nada que pueda dañar el sistema si no sabemos lo que estamos haciendo. De hecho el propio programa avisa cuando cambiamos del modo básico al avanzado. Pero aun así, si cambias algo por equivocación, el propio programa crea copias de seguridad para restaurar los datos.

Y por si fuera poco, cuenta con un residente (TeaTimer) que nos avisará cuando algún programa intente modificar el registro, ofreciéndonos la opción de permitir o rechazar el cambio. Lógicamente podemos desactivar el residente si queremos.

Podéis ver sus características completas aquí.

En cuanto a la instalación, es muy sencilla, el programa nos irá guiando por los distintos pasos: descargar actualizaciones, crear copia de seguridad... Todo muy bien explicado.

Como podéis ver, una muy buena opción totalmente gratuita para tener tu ordenador totalmente protegido, complementando al antivirus y al firewall.

No hay comentarios: