16 de febrero de 2008

Subtitle Workshop y VirtualDub: Crea, edita y pega subtítulos


Para todos aquéllos que como yo no pueden esperar a que sus series favoritas aparezcan en español, o les gustan las películas en versión original, este programa os va a venir de perlas.

Está en español y es gratuito y para Windows. Soporta más de cincuenta formatos de subtítulos, y permite crear nuevos subtítulos de manera sencilla y también editar los ya existentes.

Si queréis pegar subtítulos a algún vídeo lo más seguro es que necesitéis Subtitle Workshop, si vais a utilizar el VirtualDub, ya que el tipo de subtítulo que soporta el filtro de subtítulos es SSA, y la mayor parte de los subtítulos que circulan por la red son SRT. Subtitle Workshop te permite cambiar el formato, simplemente abriendo el archivo de subtítulos y guardándolo como SSA (SubStation Alpha). Fácil, ¿verdad?


Dicho filtro es el Subtitler de Avery Lee. Es un archivo, Subtitler.vdf (lo puedes descargar de Rapidshare) que debemos copiar en la carpeta plugins dentro de la carpeta VirtualDub (o VirtualDubMod, dependiendo de la versión que tengas, yo uso éste último). Una vez hecho esto, cuando quieras pegar subtítulos al vídeo deberás cargar el filtro en el VirtualDub (en Filtros, Añadir, y eliges el Subtitler de la lista).

Si no queréis pegar los subtítulos pero sí ver el vídeo con ellos, os recomiendo VideoLAN, reproductor del que ya os hable hace tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el consejo sobre el Subtitler Workshop, hermano, pero creo que el tercer y cuarto párrafos de tu recomendación no están bien redactados y se prestan a confusiones. Vuélvelo a leer como si fueras un visitante ajeno, y posiblemente te des cuenta de que requiere una repasada. Es tan sólo una sugerencia. Nuevamente gracias, y que estés bien. Saludos desde México!
Ramón.