9 de abril de 2008

OpenArena: Otro juego gratuito basado en Quake 3


Al igual que Urban Terror, del que ya hablé anteriormente, OpenArena es un juego de acción en primera persona que está basado en Quake 3, pero su tamaño es menor (unos 250 Mb frente a los 700 del primero).

Además Open Arena permite jugar contra otros jugadores online y también en modo un solo jugador contra el ordenador. Esta posibilidad de jugar en modo online y offline lo diferencia de la mayoría de los juegos de este tipo, que se pueden jugar online pero no offline, como el ya mencionado Urban Terror.

La página oficial del juego está en inglés, pero también existe una página en español de la que podemos descargar el juego, para Linux y para Windows, aunque en la página oficial de descarga aparece también la versión para Mac.

El modo de juego de OpenArena es muy similar a Quake 3 Arena, existiendo los modos deathmatch, Team Deathmatch, Tournament, y Capture The Flag, que son todos modos del juego original. Desde la versión 0.6.0 se puede jugar con bots (contrincantes con inteligencia artificial), posibilidad que ya hemos mencionado.

Como se puede observar en las capturas, los personajes son más variados y pintorescos que en otros juegos similares. Si queréis ver más capturas, tenéis más en la página oficial.

No hay comentarios: