9 de enero de 2008

¿eMule o uTorrent? ¿Y por qué no ambos?

Seguro que muchos llevaréis tiempo utilizando algún cliente torrent, pero para los que todavía usáis eMule os diré que las ventajas de los primeros son enormes, porque no dan tantos problemas a la hora de configurarlos (al menos los que yo he probado) y porque descargas mucho más rápido (esto siempre dependiendo de la velocidad de subida de las fuentes y del número de éstas).
Tenéis muchos donde elegir, como uTorrent, Bitcomet, Bittorrent, Azureus... incluso gestores de descargas como Flashget han incorporado esta función (ver Hoy recomiendo... de 2-1-2008). Como esta entrada va dirigida sobre todo a los que aún no lo conocían o no han utilizado ningún programa de este tipo, os recomiendo uTorrent o Bitcomet. Ambos son sencillos de utilizar, pero uTorrent utiliza muchos menos recursos, y permite crear tus propios archivos torrent de manera muy sencilla. Su interfaz es también más simple. Bitcomet es más pesado, pero tiene más funciones, como descarga de archivos mp3, vídeos... de cualquier página web, así como también previsualizado de archivos mp3, wmv... mientras se descargan.
Si se trata de archivos de gran tamaño lo mejor es utilizar estos programas, y dejar el eMule para archivos pequeños, a no ser que el archivo en cuestión sólo se encuentre en el eMule. Yo cuando busco algo en concreto primero miró si hay algún torrent, y si no, acudo al eMule.
Tenéis que tener en cuenta dos conceptos: semillas o seeds, que son quienes han completado la descarga y están subiendo, y peers o clientes, que son aquellos que aún no han completado la descarga y por tanto están descargando y subiendo a la vez. A mayor número de semillas, más rápido se descargará, y si hay pocas semillas y muchos peers, menor velocidad alcanzará.
Y recordad: hay que compartir, no paréis la descarga en cuanto esté completa, al menos dejadla hasta que el ratio (resultado de dividir la cantidad de datos subidos entre los descargados
) sea 1, es decir, igual cantidad de subido que de bajado.

No hay comentarios: