15 de enero de 2008

Utilidades para iPod

Aquellos que tengáis un iPod, seguro que queréis sacarle todo el jugo. Para ello os presento algunas utilidades que nos pueden facilitar su uso. Ni que decir tiene que todas son gratuitas.

En primer lugar, para poder pasar la música del iPod al ordenador, existen diversos programas, como Sharepod. También permite crear y gestionar listas de reproducción, por lo que podríais prescindir de iTunes, aunque Sharepod se queda un poco corto porque sólo gestiona la música. Lo mismo ocurre con Yamipod y aTunes. La interfaz de éste último es muy parecida a la de iTunes.

En cuanto al vídeo, necesitamos un programa que convierta nuestros vídeos al formato soportado por el iPod, y para ello tenemos Videora iPod Converter, que nos permite seleccionar determinadas especificaciones de la conversión de manera sencilla, y presenta diversos tutoriales según el tipo de vídeo que pretendamos convertir.

Una de las novedades de los nuevos iPod eran las notas, que muchos lo vimos como la posibilidad de leer libros. Lo malo es que el tamaño máximo de las notas tiene que ser de 4 Kb. Existen programas, como WordPod o iPodLibrary, que permiten dividir archivos de texto (con extensión txt) en varios archivos de texto de 4 Kb para que los pueda leer el iPod.

Sin embargo, otra posibilidad mucho más interesante es la que ofrece jpegbook, que convierte archivos de texto en archivos jpeg. Este programa permite elegir el tipo y tamaño de la fuente, cosa que no admiten las notas, y también sirve para otros aparatos como la psp, o cualquiera que permita ver fotos.

Y por último, una opción para descargar vídeos de YouTube y verlos en el iPod: Tooble. Permite descargar los vídeos que queramos de YouTube y directamente se convierten a mp4 y los exporta a iTunes para que sincronicemos el iPod. La pena es que sólo hay una versión para Mac, pues para Windows aún está en versión beta.

Espero que os sirvan de algo, sobre todo a aquéllos que os hayan regalado un iPod por Navidad, pues seguro que el resto que tuviese uno ya conocía la mayoría de estos programas u otros similares.

No hay comentarios: